Conmoción en La Rioja por un accidente de tránsito protagonizado por una ambulancia del Hospital Enrique Vera Barros y un Peugeot 307 gris. Producto del choque fallecieron nueve personas, tres de ellas menores de edad: el Gobierno provincial decretó duelo este lunes en memoria de las víctimas.

El choque se produjo el lunes por la noche en la Ruta 38 a 10 kilómetros de Talampaya. “Una ambulancia con un vehículo particular chocan. La ambulancia venía con cuatro ocupantes desde Córdoba a la Capital, y el vehículo iba en el sentido contrario con ocho ocupantes”, detalló Pedro Fuentes, secretario de Seguridad de La Rioja, a El Independiente.

El choque se produjo entre una ambulancia y un auto particular.@miguelverdun | Twitter

Los ocupantes del auto son de nacionalidad boliviana, y según detalla Fuentes “es una familia conocida del medio”. Del Peugeot fallecen seis personas, entre ellas tres menores: uno de 5 años y dos de 14. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y de la Policía junto con el servicio de Emergencia SEM 107.

Quienes son las víctimas fatales

Según informa Nueva Rioja, quienes perdieron la vida en el siniestro vial fueron identificados. Quienes estaban en el automóvil: Agocachi Choque, Iber (34), Llanos Daniela (33), Agocachi Cheira Oscar (27), Chaira Mamani Alexis (5), Agocachi Lanos Ruth (12), Agocachi Llanos Gustavo (12). Y las tres víctimas que se movilizaban en la ambulancia: Bangiorno Zaquilan Paola (41); Luna Blanca (71) y Javier Argala (50).

Duelo provincial por los fallecidos en la Ruta 38

Las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos y se suspende la agenda oficial de actividades”, detallaron desde el Gobierno de La Rioja en conmemoración de las nueve víctimas fatales del accidente de tránsito protagonizado por un auto particular y una ambulancia.

Al mismo tiempo, el gobernador Ricardo Quintela habló sobre lo sucedido: “Nos encontramos muy consternados porque fallecieron nueve personas, entre ellas, menores de edad. Es una situación que nos entristece y nos duele muchísimo”. E hizo llegar sus condolencias a las familias: “Abrazo con el corazón a la familia y amigos de quienes perdieron la vida en este terrible hecho que nos enluta a todos los riojanos y riojanas”.