Se trata de la 16ª edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, una de las más importantes en Latinoamérica. Reúne a Organizadores y Proveedores, con los destinos sede de Argentina y la región.


El secretario de Turismo de la provincia, Álvaro Del Pino, se refirió ayer lunes, a la participación de la provincia, en la Feria ExpoEventos. “Hemos tenido una participación importante en una de las ferias más destacadas del Turismo de Reuniones o Eventos”, indicó el funcionario. Según se explicó la Feria se realizó en Buenos Aires y su objetivo es la promoción “para la realización de congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos y viajes de incentivos, entre otros”. Es decir, “la combinación de Negocios, Turismo y Reuniones”.

La Rioja participó con un stand con promociones, también se concretaron “reuniones pactadas con gente interesada en hacer eventos puntuales en la provincia de La Rioja”. La Feria duró tres días (24 al 26 de abril) y la participación fue muy activa. El Secretario de Turismo agregó: “La labor incluyó reuniones pactadas con representantes de Laboratorios y de ámbitos dedicados a la salud, quienes realizan eventos en todo el país”. Además, autoridades nacionales en el mismo marco de la ExpoEventos con la visita al stand, de José Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación.

También se participó de una reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT). Ahí se abordaron varios temas que hacen a la actualidad turística , como la conectividad aérea, el problema de la ilegalidad que existe en lo referente al alojamiento turístico, además se planteó una comisión de ferias, para determinar costos y análisis de participación en distintas ferias, workshop a nivel país y La Rioja como región norte. Valoró Del Pino la posibilidad de formar parte de “estas reuniones en el marco del CFT, para charlar y hablar de políticas públicas”.

Beneficios de participar en ExpoEventos

Entre otros, los principales beneficios para el turismo de la provincia, es poder “generar nuevas oportunidades comerciales con profesionales del segmento de Turismo de Reuniones”, también “participar en la Ronda de Negocios (citas pre-agendadas con Hosted Buyers Nacionales e Internacionales). Y por otra parte, “posicionar su marca; promocionar sus productos y/o servicios”. Lo destacado también es “obtener información de clientes y el mercado”; “aprovechar alternativas de patrocinio” y algo fundamental para el sector, “capacitarse en nuevas tendencias del segmento del turismo de Reuniones”.

Vote Talampaya

A menos de 10 días, para la finalización del concurso “7 Maravillas Naturales de Argentina”, se siguió promocionando Talampaya como uno de los sitios riojanos más importantes de la belleza natural de la región. “Invitamos a que la gente siga votando”, insistió el secretario de Turismo y resumió que Talampaya “es una gran opción para que esté dentro de las 7 maravillas naturales de Argentina”. Esto implica también jerarquizar un destino turístico valioso para la provincia en función de sus implicancias económicas. En este contexto, la intervención en la jornada del motocross denominada “Transvelasco”, junto a la gente del Parque Nacional Talampaya, haciendo promoción del “Vota Talampaya”, en Chilecito, durante una de las carreras de motos más importantes del país, concretado en Chilecito la semana pasada.






Comentarios