El Gobierno está gestionando en Buenos Aires por medio de los principales ejecutivos de líneas aéreas internacionales nuevas rutas aéreas que le permitan a la provincia contar con un mayor número de vuelos de cabotaje e internacionales.


El secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro del Pino, planteó a cada uno de los ejecutivos la posibilidad de contar con vuelos que unan La Rioja con Córdoba y Rosario, como así también con las provincias de Catamarca y San Juan, vecinos directos teniendo en cuenta los atractivos turísticos y las actividades económicas similares entre las provincias. Asimismo se avanzó en contar con la posibilidad de unir Copiapó y Santiago de Chile vía La Rioja.

Teniendo en cuenta que la provincia próximamente contará con un moderno y renovado aeropuerto, se buscará a través del turismo junto a las distintas actividades económicas y académicas incentivar la creación de estas nuevas rutas.

“Además de las conexiones entre ciudades argentinas, constituye una verdadera oportunidad para la integración regional que tiene a La Rioja como puente entre 2 regiones como lo es Cuyo y Norte Argentino”, destacó Del Pino.

Según el informe oficial, la Jet Smart, cuyo Gerente de Marketing Jet Smart, Javier Luongo, señaló que “este Fondo de inversión dedicado a los vuelos internacionales tiene la intención de abrir nuevas rutas en Argentina. Operan en Chile desde hace 1 año y 9 meses con 23 aviones y ahora buscan abrir el mercado argentino que hasta el 2026 pretenden llegar a los 100 aviones entre los 2 países. Es la más interesada en incluir a La Rioja en sus rutas”.

Valentina Colombo, Gerente de Ventas de Latam Airlines expresó que “una de las empresas más importantes de América tiene su casa matriz en Santiago de Chile, y apunta a la industria doméstica en mixtura con el mercado corporativo y ejecutivo. Por tal motivo manifestaron su interés por incluir a La Rioja en sus nuevas rutas dentro de Argentina”.

Macarena Sosa Quintana, Gerente de ventas de Norwegian Air, señaló que “el objetivo es vender a tarifa asignada. Actualmente tienen 18 aviones operando en Europa y 4 en Argentina. Quieren incrementar los vuelos en nuestro país a 6 destinos con proyecciones a nuevas rutas. Esta empresa requiere un análisis sobre las conexiones regionales más efectivas para lograr optimizar el flujo de gente y de esta forma lograr incluir a la Provincia en sus nuevas rutas.

Por último Esteban Tossutti, presidente y director de relaciones gubernamentales de Flybondi, dijo que “quizás una de las empresas Low Cost más conocidas, también por su puntualidad, opera desde el Palomar (Buenos Aires) desde hace un tiempo. Su intención en consolidar las rutas actuales y también incluir nuevas escalas a las ya existentes. Por ejemplo Salta-La Rioja- Buenos Aires”.






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