Torneo Federal: Andino goleó a San Lorenzo de Córdoba y clasificó a cuartos de final

Fue por 3 a 0, en el Polideportivo 20 de Agosto. Ahora enfrentará a Acción Juvenil, también de Córdoba.

Andino
Andino

Ayer, con una buena actuación colectiva y con una clara superioridad frente a San Lorenzo de Córdoba, lo goleó por 3 a 0 y así logró avanzar a otra instancia en esta competencia regional.

Los primeros minutos fueron muy parejos, donde ninguno de los dos equipos pudo prevalecer por sobre el rival. Sorprendió el nerviosismo tanto del local como de los cordobeses, lo que derivó en muchas imperfecciones, principalmente a la hora de trasladar la pelota.

Con el correr de los minutos, el elenco “Rojinegro” logró asentarse y demostró mejoría, pero sobre todo confianza, que fue un factor fundamental. Es que a los 24’, en una jugada aislada, la defensa de San Lorenzo durmió y en un intento apresurado por despejar el balón, Federico Fuentes, lo robó y le ganó en velocidad a Mamanna, escapándose con el balón y ante la salida del portero remató cruzado y a una altura media, imposibilitando la tarea del uno y así, estableció la ventaja en el marcador para el conjunto riojano.

Después, San Lorenzo buscó adelantarse en el terreno de juego, pero otra vez siguió fallando a la hora de la generación de juego, porque no estaba preciso en los pases y porque el nerviosismo siguió jugandole en contra. Sólo tuvo antes del entretiempo algunas oportunidades a través de la pelota parada pero no llegó a comprometer a Andino.

En el complemento, el rumbo del partido no varió, porque el elenco local salió enfocado en ampliar la diferencia y así lo consiguió rápido, mostrando superioridad ante su rival. A los 6’, tras un pelotazo largo y frontal, llegó el anticipo de cabeza de Saúl Castro y habilitó allí a Federico Fuentes que picó de frente al arco. El delantero definió brillantemente por arriba del arquero para decretar el dos a cero, favorable al “Rojinegro”.

Tras el tanto todo se derrumbó para el equipo cordobés, porque no encontró respuestas y Andino no claudicó en su intención de seguir atacando.

La facilidad con la que tocó el balón el equipo local llevó a la desesperación de San Lorenzo, que respondió con mucho juego fuerte y a raíz de eso, llegó el penal después de una jugada rápida. A los 17’, el árbitro Medina sancionó la pena máxima, que fue ejecutada por Saúl Castro, que liquidó el pleito, estableciendo el tres a cero.

Después ya no hubo mucho de interés, Andino intentó de contragolpe pero no pudo aprovechar varias chances claras para ampliar la ventaja, mientras que San Lorenzo se volcó totalmente al ataque y si bien tuvo un par de oportunidades, no logró vencer al portero Cristian Reyes, que respondió bien en todas.

Nada se modificó en el final, Andino triunfó y se clasificó a la próxima fase del certamen regional, mientras que San Lorenzo quedó eliminado y debió despedirse de la competencia.
Fuente: Nueva Rioja