Otra empresa textil se declaró en crisis y los despidos serían inminentes

Se trata de Colortex S.A que ya viene con problemas desde hace mucho tiempo. El gremio aduce que todavía no fue notificado pero admiten que todas las fábricas "quieren seguir haciendo achiques".

...
...

En las últimas horas, la textil Colortex presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis en la Secretaría de Trabajo de la provincia y esta decisión causó temor y preocupación entre los trabajadores y en el gremio de la Asociación Obrera Textil.

Ramón Gómez - Secretario General de AOT
Ramón Gómez - Secretario General de AOT

"Nosotros nos reunimos la semana pasada con la empresa en la Secretaría de Trabajo y no nos dijeron nada. Hasta ahora no nos notificaron de nada. Lo que preocupa es que de un PPC pueden derivar despidos. Haremos asambleas con los trabajadores y no vamos a aceptar nada de lo que ellos (la patronal) puedan decir", señaló el secretario general de la AOT, Ramón Gómez.

El gremialista añadió que en el sector industrial la situación sigue siendo por demás delicada y dijo que todas las empresas del rubro "quieren seguir haciendo achiques". "Las pocas ventas más la suba tarifaria hacen que la situación sea muy difícil, todas las empresas quieren seguir achicándose. De parte de los trabajadores lo que está claro es que si la empresa quiere despedirlos debe indemnizarlos como corresponde, es decir al 100%", indicó.