Semana Santa: más del 90% de ocupación hotelera en La Rioja

Semana Santa La Rioja
Semana Santa La Rioja

La ocupación hotelera para Semana Santa de las regiones Villa Unión y Chilecito, fue del 92%,  de acuerdo a los datos de brindados por la Secretaria de Turismo de La Rioja.

"Semana Santa es uno de los fines de semana con más movimiento de turistas, en nuestra provincia contribuyendo no sólo al descanso y paseo de las familias sino además a fomentar el trabajo local y la economía regional", dijo el director de Planificación Turística de la provincia, Pablo Barros.

Según los registros, las principales ciudades receptoras fueron Villa Unión y Chilecito, entre los destinos preferidos por los turistas donde se registró el 92 por ciento de ocupación; en Olta hubo un 87 por ciento y en la Capital el 85 por ciento.​

Otro dato destacado fue el origen de los turistas que llegaron a la provincia durante estos cuatro días. Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Chaco, Corrientes, La Pampa, Tucumán y San Juan, fueron las provincias que más aportaron visitantes a La Rioja.

La novedad de este fin de semana largo fue el incremento del turismo internacional, que también dijo presente en diferentes puntos de la provincia, especialmente en la zona del Parque Nacional Talampaya, Villa Unión, Laguna Brava, Chilecito, Sanagasta y Capital., entre otros destinos, donde participaron de las numerosas propuestas que la provincia ofrece.

La afluencia especial fue de turistas que llegaron desde Francia, Holanda, Italia, España, Canadá, Brasil y Uruguay.

Semana Santa en La Rioja
Semana Santa en La Rioja

Los datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), las ciudades más elegidas (de acuerdo a las reservas registradas) son Puerto Iguazú, Mendoza, las catamarqueñas Fiambalá y Tinogasta, Tandil, Concordia, Colón y Federación. También consignan un 80% de reservas o más Salta, La Rioja, Villa de Merlo, San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia.