En conferencia de prensa, referentes de la diócesis de La Rioja, encabezadas por el obispo Dante Braida, dieron a conocer el cronograma de las actividades relacionadas con la Beatificación de sus mártires, que se llevará a cabo el 27 de abril. Se trata de Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera Todo comenzará el martes 22 de abril hasta el viernes y cada jornada de trabajo se concentrará en la Plaza 25 de mayo.

Mons. Enrique Angelelli, asesinado el 4 de agosto de 1976

El obispo Braida explicó que "estas actividades estarán presentadas en cuatro Carpas con presentaciones multimedia, proyección de videos y voces con mensajes de Monseñor Angelelli; otra carpa ligada a lo artístico con grupos de artesanos de la provincia; otra carpa donde se presentarán conversatorio y distintos libros que rescaten la vida de ellos y cuál es el mensaje de los mártires en nuestro tiempo".

Será un acontecimiento histórico para la provincia y el país. Llegarán personas de los países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Francia, y familiares de Gabriel Longueville, además de las diversas provincias de todo el país.

Además, en el caso de la Capital, está previsto que el viernes 26 por la noche se concrete una vigilia que iniciará en la plaza principal a partir de las 21.00 horas. Allí se contará con la actuación de artistas locales. Luego, desde las 23:00 habrá una peregrinación hasta el "Parque de la Ciudad" donde se continuará con las actividades previas a la gran ceremonia del 27 de abril.