El obispo se refirió a la pobreza y aseguró que la situación crítica es una realidad

Dante Braida explicó que desde Cáritas se va notando una mayor demanda en la solución de asistencia y reconoció que la pobreza va en aumento en La Rioja.  

,...
,...

El obispo de La Rioja, Gustavo Braida se refirió a la situación económica actual y a cómo afecta la crisis en La Rioja.

En ese sentido, reconoció que "la situación crítica es una realidad", al mismo tiempo que remarcó que "se nota el crecimiento de la pobreza en La Rioja", y manifestó que ello se nota en el pedido de asistencia a través de comedores. "Cáritas va notando una mayor demanda en la solución de asistencia", lamentó.

Sobre la marcha de hoy, manifestó que "estamos viviendo una época muy difícil" y consideró que "es importante manifestarse y escuchar". "El desafío más grande es encontrar caminos de salida", agregó.

En el mismo sentido, Braida aseguró que "compartimos el dolor de las familias que pierden su fuente laboral" y agregó que "estamos tratando de acompañar, escuchar y generar un canal de dialogo entre las partes. De allí pueden salir propuestas superadoras".

El obispo consideró que "hay cosas que se pueden hacer desde el gobierno provincial" y remarcó la importancia de "promover más la solidaridad". "Es un desafío de todos para poner lo mejor".

En ese sentido, aclaró que "hay mucha gente dispuesta a poner el hombro desde distintas organizaciones, eso es un dato positivo. Es algo muy alentador".