El titular del Centro de Acceso a la Justicia, Guillermo Galván presentará un recurso de amparo ante la Justicia contra el aumento de energía eléctrica que aplicó la empresa EDELaR.

El funcionario precisó que el organismo está trabajando en la presentación de la medida judicial y sostuvo que EDELaR aplicó una suba por encima de lo autorizado por el Gobierno provincial.

Guillermo Galván - Titular del Centro de Acceso a la Justicia

"Estamos trabajando en la presentación de un amparo. Creemos que el Gobierno nunca habilitó a aumentar por encima del 37%. Todos los consumos de enero a marzo presentan aumentos de entre un 100% y un 300%. El Gobierno reconoció que está cobrando por su cuenta un 14% que no fue autorizado por el EUCOP ni por audiencia pública", señaló Galván en FM La Red.

Galván apuntó contra la Justicia y reclamó que los jueces actúen de manera correcta en torno a las medidas que se presenten contra los aumentos. "No vamos a creer en la buena fe de los tribunales porque están politizados, porque al juez que nos impida presentar a las pruebas, no la va a pasar bien, se va a tener que enfrenta con la gente que está pagando el aumento de la luz", advirtió.

A su vez, el funcionario dijo que también hará una presentación penal "contra los funcionarios que están haciendo caja para financiar la campaña".

Por otra parte, Galván denunció que el subsidio que la Provincia anunció que otorgaría a 40 mil familias, no llega a esa cantidad de personas. "El subsidio no llega a 40 mil familias, no creemos que llegue a más de 12 mil o 13 mil familias, queremos saber cuáles son esas familias beneficiadas", aseguró.

Por último, informó que este jueves convocará a una marcha frente a la sede de EDELaR "porque a los usuarios que se les tomó mal la lectura".