La categoría más baja tendrá un aumento de 2050 pesos. El Gobernador aseguró que en julio comenzará la discusión por el segundo incremento. Habrá aumento de $1000 para contratos y becas.


El gobernador Sergio Casas anunció hoy el primer incremento salarial del año a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, que será del 15% al básico y se percibirá ya en abril con el sueldo de marzo. Adelantó un nuevo aumento para el mes de julio y destacó que el objetivo es procurar acompañar la pauta inflacionaria y con un salario de calidad.

La categoría más baja tendrá un aumento de 2.050 pesos al bolsillo, lo que lleva el salario mínimo de bolsillo a 15.850 pesos. La inversión salarial mensual aumenta en 295 millones de pesos más, lo que totaliza la suma de 1.600 millones en sueldos mensuales. Además, adelantó que próximamente se anunciará un aumento en las Asignaciones Familiares.

En el 2018 el aumento fue del 8% en el primer trimestre y este año es del 15%, por encima de la inflación de los primeros meses de 2019, que hasta febrero alcanzó el 6,8%.

Los contratados, becas y tutorías, tendrán un aumento de mil pesos. Este incremento demanda una inversión de 295 millones de pesos mensuales y lleva el total salarial de la provincia a 1.600 millones de pesos mensuales, por lo que el gobernador pidió fortalecer el compre riojano para beneficiar los comercios riojanos.

“Este incremento será el primero del año y es el primero de los anuncios que haremos, y seguiremos dialogando en ese sentido con los trabajadores, legisladores e intendentes, todos sabemos lo que ocasiona el proceso inflacionario” y agregó que “se acordó con los trabajadores acompañar el impacto de la inflación, para que el salario mantenga su calidad real”, a la vez que adelantó que en poco tiempo se realizará un anuncio de incremento a las asignaciones familiares.

“El incremento de esta primera etapa será del 15% al básico, lo que está en consonancia con los aumentos que se están otorgando en la provincia”, expresó y puso de manifiesto que para este año la provincia consiguió 4 mil millones de pesos en materia de fondos en compensación del punto de coparticipación perdido, a los que se presenta como que de ahí se puede solucionar todo, pero si a esos 4 mil millones se dividen en doce meses, da la suma de 333 millones y con este aumento ya se llega a 295 millones de pesos, esto tiene que quedar absolutamente claro”.






Comentarios