El máximo tibunal dictaminó la ilegalidad de la Enmienda Constitucional votada el 27 de enero en la provincia. El legislador opositor aclaró que sólo es un grupo de personas son las que buscan mantener el poder por impunidad"


Hemos sido prudentes en nuestras declaraciones, pero estamos en condiciones de decir que este es un mejor momento que antes. La Corte hizo justicia”, sentenció.

Respecto a la decisión, adoptada por la mayoría por los cortesanos, indicó “hubo una corte que hizo justicia y que actuó en base a la ley y la constitución. Hoy quedó en claro que este tipo de feudos no tienen luz verde para hacer lo que quieran con la Constitución ni para hacer de ella un traje a medida”.

Y continuó “se trata de gente que gobierna hace 35 años, que buscan mantener privilegios para ellos y sus familias. También necesitan de la impunidad de la que gozan porque son muy corruptos”.

Sobre a la decisión adoptada por el Tribunal Electoral Provincial, la tildó de “papelón institucional”. Y fue más allá “Ayer le ordenaron a la justicia a suspender la elección, porque la manejan como un apéndice y recién hoy se dieron cuenta que no tienen esa facultad y sacaron el decreto 235”. 





Comentarios