Desde el sector interpretan que "el proceso fue es nulo porque no respetó el proceso de soberanía popular". Este viernes se conocerá el fallo de la Corte Suprema y será decisivo.


El abogado de Peronistas sin Fronteras, Luís Martínez en FM La Red se refirió al dictamen de la Procuración sobre el proceso de enmienda constitucional y destacó que la resolución del organismo lo considera nulo “porque no respetó el proceso de soberanía popular y porque el pueblo no se pudo expresar de manera fiel y contundente“.

Además el abogado consideró que en torno al proceso de enmienda “hay una desnaturalización tan grande porque no se expresa la real voluntad del pueblo de La Rioja“. “Se violó el principio de soberanía popular. La enmienda no quedaría vigente, quedaría vigente el artículo 120 como estaba redactado anteriormente“, indicó.

También se refirió al dictamen de Río Negro y destacó que “es igual al artículo 120 de nuestra Constitución. Es un no muy fuerte a la reelección. El hecho de que haya tratado conjuntamente los dos temas es un dato sobre la perspectiva que puede tomar la Corte“, finalizó Martínez.






Comentarios