La Procuración General de La Nación recomienda a la Corte Suprema que falle en contra de la enmienda

La intención de reelección de Sergio Casas para la gobernación de La Rioja, no tiene el acompañamiento de la Procuración General de la Nación

Procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal. (Matías Pellon/Ministerio Público Fiscal/www.fiscales.gob.ar)
Procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal. (Matías Pellon/Ministerio Público Fiscal/www.fiscales.gob.ar)

El fallo de La Rioja, es por una demanda impulsada por diputados de Cambiemos de La Rioja, y que ya sufrió el retrasó de la Corte Suprema de Justicia en dos oportunidades.

Tanto Alberto Weretilneck de Río Negro, el otro gobernador que aspira a la reelección, como Sergio Casas, de La Rioja, también recibió la negativa del procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

Pero la última palabra la tendrá el próximo viernes 22 de marzo la Corte Suprema de Justicia. Día que se tratará la constitucionalidad de la enmienda constitucional.

Según la interpretación del procurador, quien haya sido electo vicegobernador primero e inmediatamente después gobernador no puede postularse a un tercer período consecutivo para cualquiera de esos dos cargos.

Sergio Casas es gobernador de La Rioja desde el 2015, pero anteriormente fue vicegobernador del actual diputado nacional, Luis Beder Herrera. El actual mandatario argumenta que solo fue electo una vez para el máximo cargo del poder Poder Ejecutivo y entonces debería poder presentarse de nuevo.

Dictamen Procuración UCR contra reelección by Via País on Scribd