Se trata de Hilados I que está llamando a los trabajadores para arreglar la desvinculación definitiva. La falta de ventas sería el principal factor.


Durante la tarde de este martes, los empleados de la empresa Hilados I comenzaron a recibir telegramas de despidos y desde la firma se comunicaron con cada uno de los afectados para tratar de llegar a un “arreglo económico”. El mismo consiste en pagar una indemnización del 70% en comparación a lo que les corresponde.

Ante, esta situación, los trabajadores recurrieron a la Asociación Obrera Textil (AOT) y desde el gremio les aconsejaron no arreglar nada con la patronal.Fuimos a pedir una respuesta y a ellos nos informaron que iba a pasar esto y nos dijeron que no arreglemos“, reveló uno de los afectados.

Ramón Gómez – Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT)

Ramón Gómez, secretario general de AOT indicó que la “fábrica emplea a 164 trabajadores y hace cinco meses que está parada”.

La intención de los dueños era cerrar las dos plantas, Hilados I y II, con lo cual 350 trabajadores iban a quedar en la calle, pero finalmente el jueves confirmaron que cerraban las puertas de la planta I”, detalló Gómez.






Comentarios