Chepes: cerca 160 milímetros cayeron este fin de semana

El fuerte temporal de lluvia en Chepes provocó el desborde de calzadas y anegamientos en pozos sépticos.

Chepes
Chepes

El gobierno de la provincia  comunicó que el Comité de Crisis Provincial comenzó con los trabajos de asistencia en la localidad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, tras el temporal que se produjo en la madrugada de este sábado. En la ocasión, el ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que "estamos coordinando la reconstitución de las calzadas y de todos los daños producidos en conjunto con la Municipalidad local".

Velardez detalló que en la ciudad de Chepes hubo precipitaciones de 160 milímetros en menos de 12 horas, lo que produjo distintas situaciones, como el desborde de calzadas y anegamientos en pozos sépticos. "El Comité de Crisis junto al intendente Cristian Pérez coordinan y evalúan las tareas realizadas y a realizar, para dejar en condiciones la zona", indicó.

Asimismo, informó que desde el Gobierno Provincial, mediante el Ministerio de Infraestructura, puso a disposición las Administraciones Provinciales de Viviendas y Vialidad, como así también la Secretaría de Obras Públicas. "Vamos a comenzar con la reconstitución de algunas calzadas, especialmente en los lugares donde estamos sin asfalto, y restituiremos el daño producido en las cámaras sépticas en forma conjunta con el Municipio de Chepes", agregó y resaltó que "están todas las tareas en marcha".

DILUVIO EN CHEPES

DILUVIO EN CHEPES: Impresionante la cantidad agua caída. El Municipio activó operativo de emergencia para atender a la gente. El agua anegó las calles e ingresó a las viviendas. Habría evacuados. Cayeron cerca de 145 mm de agua. Fuente: Nazareno Cruz

Posted by Opina La Rioja on Sunday, March 17, 2019