De esta manera se busca que las subas en las tarifas no afecten a los sectores más vulnerables.


El beneficio alcanza a más de 40 mil familias riojanas, esta nueva herramienta demandará una inversión del Gobierno Provincial de más de 250 millones de pesos. 

Incluye una amplitud de consumo que irá desde los 150 a los 400Kv, con una energía subsidiada en un 90 o 100 por ciento. Una factura con consumo de hasta 150 kv será de $235 con la tarifa social; y sin el subsidio pagaría 607 pesos) y de 151kwh a 400kwh. se subsidiará el 90%, es decir la factura será de alrededor de $570 con la tarifa social; y sin subsidio pagaría 1.345 pesos)

El anuncio fue realizado este martes por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez y el titular del EUCOP, Remo Bolognesi. “El gobernador tomó la decisión, hace unos días atrás, de que la provincia se haga cargo del costo de la tarifa social y ante ello debíamos evaluar una alternativa en beneficio de la gente”, explicó el ministro.

Nueva implementación de la tarifa social

En este sentido, sostuvo que el Gobierno nacional subsidió hasta el 1 de enero del presente año, una categoría de usuarios de energía que era la misma para todo el país, salvo las provincias del NEA. En este contexto La Rioja tenía subsidiados 150 kwh. es decir que aquellas personas que ingresaban al sistema y consumían hasta este rango, tenían el 100% de energía subsidiada.






Comentarios