Energía: denuncian que EDELaR sobrefacturó por encima de lo pedido en la audiencia pública

El abogado Guillermo Galván sostuvo que los usuarios están recibiendo aumentos que llegan hasta el 200% o 300%. Además dijo que hay un "aprovechamiento" de EDELaR de las subas que se producen a nivel nacional para aplicar sobrefacturaciones a los usuarios.

Guillermo Galván
Guillermo Galván

El abogado y dirigente radical Guillermo Galván dijo en primer lugar que ya está impactando en las boletas "el supuesto aumento del 37% que se llama el incremento del costo mayorista, pero eso no se condice con los aumentos que están llegando al usuario". "El usuario está recibiendo porcentajes que llegan hasta el 200% o 300%", aseguró en FM La Red.

El abogado sostuvo que ante la sobrefacturación por él denunciada significa que "están sucediendo dos cosas: la empresa aplica un costo adicional por distribución -y a eso no lo puede hacer porque ya pidió un aumento del 87%- y están cobrando a cuenta, están cobrando un excedente". "Hemos demostrado que cuando la empresa dice que desde el 2015 no aumentó no es verdad". agregó.

Galván aclaró que no comparte la política del Gobierno nacional en torno a la política tarifaria, pero sostuvo que la Provincia "se está abusando y la usa políticamente porque la transfiere al Gobierno nacional la responsabilidad". "La Nación aumentó un 3500% desde que asumió el Gobierno de Macri, pero también hay un aprovechamiento de la empresa que nunca explicitó y se lo dijimos en la audiencia pública. El Gobierno se viene quedando con una parte de ese aumento sin la audiencia pública". afirmó.

Por último, el dirigente dijo que la Provincia aplicará el aumento derivado de la audiencia pública recién después de las elecciones.