Serà este lunes 11, a las 9,30, en la Escuela Integral Laboral para Jóvenes con Discapacidad N° 383 del barrio Santa Celia.


En la oportunidad, las autoridades de la provincia junto a docentes y alumnos de la comunidad educativa inaugurarán las obras de refacción y ampliación que llevó a cabo el Gobierno de la Provincia en esta emblemática institución.

Se trata de una importante inversión que sirvió para refaccionar la totalidad del edificio como así también la ampliación de aulas – taller para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades.

Escuela Especial Nº 383 Formación Laboral

La refacción consistió en la impermeabilizarán de cubiertas de techo y reemplazo de cubiertas de chapa, como también reparación de revoques, colocación de aberturas para cerramiento de vanos, pisos y zócalos en diversos espacios y pintura general del Edificio.

Escuela Especial Nº 383 Formación Laboral

En cuanto a la obra de ampliación se construyeron los siguientes espacios: Taller de Panadería; de Cocina; de Repostería; de Carpintería y de Herrería. Además incluyó galerías en nuevo ingreso al edificio escolar por medio de rampa de acceso y escaleras y galerías en patios y torres de tanques.

Escuela Especial Nº 383 Formación Laboral

Escuela Especial Nº 383 Formación Laboral

Una escuela de formación laboral 

La Escuela Integral Laboral para Jóvenes con Discapacidad N° 383 fue creada el 4 de Mayo de 1987, por Resolución N° 0253./ 87 del entonces Consejo General de Educación de la Provincia en el marco del Plan Quinquenal, incorporando el concepto de educación- trabajo como una alternativa pedagógica y de escuela abierta a la comunidad. Hasta ese entonces no existía servicio educativo que diera repuesta a la necesidad de formar laboralmente a estos jóvenes con discapacidad mental leve y moderada, y/o acompañada con discapacidad motriz y sensorial.

Escuela Especial Nº 383 Formación Laboral

Ofrece una formación integral que contempla una interacción entre lo académico y lo intelectual, entre lo básico y lo especializado, desarrollando la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones. La misma se adquiere tanto en la escuela como en los centros de trabajo, lo cual requiere una transformación en las estrategias y programas de la institución escolar de manera permanente. Considera todos los aspectos fundamentales que debe brindar una educación integral: la alfabetización, formación matemática, cultura tecnológica, capacidad científica, educación emocional y artística y formación cívica y ética.

Los alumnos desarrollan competencias, con una capacitación polivalente, dicha formación esta ciclada en dos años de formación en un oficio y un año de pasantía laboral en alguna empresa estatal o privada de la Capital.




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