Básquet: San Martín quiere seguir festejando fuera de casa

El "Tornado Celeste" afrontará está noche una vital presentación en Catamarca. Desde las 22.00 enfrentará a Hindú Club, buscando recuperar terreno en la tabla de la División NOA. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Básquet no se detiene y por su División NOA, el único representante riojano en la competencia volverá a actuar en condición de local esta noche. El choque se disputará en el estadio del club Olimpia, en la capital catamarqueña, desde las 22.00 y contará con Elías Raboy y Daniel Saravalli como jueces, mientras que el comisionado técnico será Roque Juárez.

Hoy más que nunca, San Martín aguarda un buen desempeño que le permita sumar otro éxito en esta competencia, ya que serviría para afianzar al plantel desde lo anímico tras haber ganado en su anterior presentación.

Tras la última victoria en La Rioja frente a Nicolás Avellaneda de Tucumán, el elenco "Celeste" intentará volver a festejar y para concretar ese deseo, será fundamental contar en toda plenitud con sus principales armas en ofensiva: tal es el caso de Mariano Gervasio y Lucas Díaz, más el aporte de Matías Vergara, Mateo Rodríguez, Emiliano Carpinetti, Bruno Rodríguez y Raúl Luna, además de algunos juveniles.

Tal como lo manifiesta el cuerpo técnico "Celeste", un resultado positivo será vital para seguir en el lote de equipos de arriba en la tabla de posiciones y por sobre todo para acomodarse en esa zona, ya pensando en los playoffs, el gran objetivo planteado para esta temporada.

Enfrente, estará el elenco catamarqueña que viene de obtener un muy buen triunfo en esta campaña, contando con la misma cantidad de puntos que San Martín, por lo que también intentará hacerse fuerte de local. Sin dudas, que se conocen y demasiado respecto a las virtudes que pueden tener desde lo táctico y en lo físico.

Además, son rivales directos en la tabla de posiciones, lo que le da mucha relevancia al juego, ninguno de los dos puede dejar escapar la gran chance de sumar puntos.