Lesa Humanidad: comienza en La Rioja el juicio por la megacausa 2

El Tribunal Oral Federal absolvió al ex presidente y al ex titular de la DAIA Rubén Beraja en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA. También, condenó a seis años de prisión al ex juez Juan José Galeano y el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy a cuatro años y seis meses

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El inicio de las audiencias estaba previsto para el 7 de febrero, pero se postergó debido a problemas de salud de uno de los jueces. La causa que tiene a 14 represores imputados, entre ellos Luis Enrique Videla, Ramón Gonzales, Goenaga, Chiarello y Bernaus integrantes de la policía federal, de la policía provincial y otras fuerzas, y en la que comparecerán a declarar más de 30 testigos.

Iniciará este jueves a las 9hs, en el Tribunal Oral Federal de La Rioja, ubicado en av. Perón (edificio del Correo Argentino)
Iniciará este jueves a las 9hs, en el Tribunal Oral Federal de La Rioja, ubicado en av. Perón (edificio del Correo Argentino)

El titular de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, confirmó que "la Secretaría, es querellante en este juicio en representación del Estado provincial". A su vez sostuvo que "no daba para más", que se continúe postergando y que es necesario que quienes cometieron delitos de lesa humanidad, sean juzgados y condenados.

Desde el organismo provincial y la Asociación de Ex Presos Políticos informaron que cualquier ciudadano puede participar de las audiencias presentando el DNI.