El aumento salarial docente será del 20 por ciento

El Ministerio de Educación informó sobre la aplicación de un incremento salarial del 20% al básico con efecto inmediato en los haberes del mes de febrero. 

Ministro de Educación La Rioja, Juan Luna Corzo y Gremios docentes
Ministro de Educación La Rioja, Juan Luna Corzo y Gremios docentes

El Ministro de Educación Juan Luna Corzo, especificó que "en base a las cifras provisorias que aplicaremos inmediatamente hemos tratado de acercarnos lo máximo posible a las solicitudes iniciales que elevaron los sindicatos", expresó y reconoció que "aún hay cuestiones para analizar y profundizar el diálogo, por lo que dispusimos mantener la Mesa Salarial abierta".

"El Gobierno de La Rioja junto a todos los sindicatos docentes, nos vimos condicionados por la difícil situación económica nacional que estamos viviendo, por lo que en esta situación, los sindicatos solicitaron lo que creen conveniente, mientras que nosotros ante lo disponible en el presupuesto de la Provincia; establecimos esta modificación salarial para que los docentes lo perciban en el mes de marzo", aseguró Juan Luna Corzo.

Asimismo, expresó que "el Gobierno Provincial se mostró receptivo de los planteos realizados por los sindicatos. Creemos como ellos qué hay que tener en cuenta un concepto de recomposición”.

Finalmente, definió que "el piso salarial docente en La Rioja queda en en $15.500, los cuales incluyen los conceptos salariales que se pagan por cargo, como el básico, la antigüedad, la zona y otros ítems como el ex Fonid, más una suma de garantía que permita llegar a los $15.500 por persona", por lo que aclaró que "en base a la composición salarial por cargo, que superen los $15.500, no percibirán ese piso de garantía", concluyó el Ministro de Educación de La Rioja.