El gobierno colabora en la organización de la beatificación de Angelelli

Funcionarios de varias áreas trabajan en conjunto en los preparativos de infraestructura y logística de organización para la celebración de la Beatificación. La ceremonia será durante una semana en abril.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Además, detallaron que a partir del 24 de marzo comenzarán con la señalización de las rutas de los mártires. Tineo precisó que fue un pedido del gobernador Sergio Casas para que el Gobierno colabore con la organización del proceso de Beatificación de monseñor Enrique Angelelli.

Durante el encuentro acordaron la articulación de las diferentes comisiones de enlaces de coordinación, para que cada área de Gobierno aporte desde de su sector a la organización del evento católico más significante para los feligreses riojanos.

Tineo sostuvo "nos comprometimos a colaborar con la organización del proceso de Beatificación de monseñor Enrique Angelelli, que es un acontecimiento muy importante para los riojanos porque es el reconocimiento del Papa y de la iglesia del martirio de Angelelli, Longueville, Murias y Pedernera”.

Destacó que “eso significa una suerte de celebración del testimonio de Angelelli y de los mártires, y como gobierno vamos a brindar nuestro apoyo para que salga de la mejor manera para todos los riojanos y argentinos”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela manifestó que por pedido del gobernador Sergio Casas estamos coordinando con la Secretaría de Ciencia y Técnica, que ya tiene experiencia en organización de eventos de grandes magnitudes”.

Resaltó que “Tineo nos advirtió la articulación de todas las áreas de gobierno para poder realizar con éxito este evento donde recibiremos a mucha gente de todo el mundo”.

Ruta de los mártires

Asimismo, Brizuela indicó que a partir del 24 de Marzo comenzarán con “la ruta de los mártires”: “son lugares cargados de sentidos de lo que hicieron a nivel pastoral o porque ahí sufrieron el padecimiento del secuestro y asesinato”.

“La Ley 10.140 establece que la Provincia tendrá una señalización de los lugares por los que pasaron los mártires y este edificio donde funciona la Secretaría de Ciencia y Tecnología, también será señalizado porque fue el lugar de encuentro del obispado de La Rioja en la época de Angelelli”, detalló.

Participaron de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el director general de Derechos Humanos, Marcelo Acosta y los curas referentes de la Comisión N°9 “Espacio plurales y celebración y encuentros”, fray Guillermo Fernández Beret y Marcos Aguirre.