Cambiemos de La Rioja busca nuevamente frenar las aspiraciones de Sergio Casas para otro mandato, recurriendo a la Corte Suprema para que declare la invalidez de la enmienda constitucional. 


Este lunes, los Diputados Nacionales Héctor Olivares (presidente UCR LA RIOJA), y Marcelo Wechsler (PRO LA RIOJA), con el patrocinio letrado de los Doctores Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi, realizarán una nueva presentación ante la Corte Suprema por la enmienda de la Constitución de la Provincia. Esta vez, también mediante una acción de Amparo, piden que se declare la invalidez de la enmienda aprobada por el Tribunal Electoral provincial después de la Consulta popular realizada el 27 de enero pasado.

​La nueva presentación ante el máximo tribunal de Justicia, llega tras las declaraciones del diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Lázaro Fonzalida, quien a horas de haber finalizado el acto de la Consulta Popular del 27 de enero pasado, confesó que se trató de un plan pergeñado por el gobernador, el fiscal de estado y los diputados que votaron la ley de enmienda, y que la fecha del 27 de enero fue elegida sabiendo que nadie iba a ir a votar.

En el escandaloso video, que tuvo amplia difusión a través de medios locales y nacionales, el diputado y miembro informante de la ley de enmienda hace gala de la “viveza” que tuvieron al diseñar la estrategia, que no falló ni un punto ni una coma de lo planeado; y termina advirtiendojocosamente que “los peronistas somos vivos, somos muy vivos… no somos pelotudos.”






Comentarios