Este sábado se realizará la II sesión del Consejo Popular de la zona sur

Será desde las 18 en la sede de Cooperativa Amanecer. En el Consejo participan diversos partidos políticos y organizaciones sociales. Buscan lograr consensos para presentar una alternativa en las elecciones. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Tras la conformación del Consejo Popular zona sur, Encuentro por una Alternativa Popular convocó a la segunda sesión que se llevará a cabo este sábado partir de las 18.00 en la sede de la cooperativa de trabajo Amanecer, ubicada en la esquina de Carlos Peñaloza y Ernesto Sábato, en el barrio Urbano 9.

A partir de la construcción planteada por el frente Encuentro por una Alternativa Popular, partidos políticos y organizaciones sociales trabajan en la conformación de Consejos Populares en los cuatro puntos cardinales de la ciudad capital.

La 1era sesión del Consejo Popular zona sur se llevó a cabo el pasado sábado 12 de enero con fuerte presencia de consejeros barriales
La 1era sesión del Consejo Popular zona sur se llevó a cabo el pasado sábado 12 de enero con fuerte presencia de consejeros barriales

"El planteo surge a partir de la crisis de representatividad puesta de manifiesto en el bajo porcentaje de participación ciudadana en las últimas elecciones que se desarrollaron en la provincia", destacaron los organizadores del evento.

Según se explicó, lo objetivos principales de la conformación de los Consejos Populares son "visibilizar la problemática por la que atraviesan los vecinos y sus posibles soluciones, además de marcar una agenda que ponga énfasis en la opinión pública para buscar posibles soluciones".

Por otra parte, destacaron que también se plantea "la búsqueda de consensos para construir una mayoría política electoral que pueda ser una alternativa en las próximas elecciones a partir de la organización popular".