En 4 horas se registraron 61 milímetros. Los sectores mas afectados fueron el este y sur. Allí hubo viviendas donde colapsó el sistema de cloacas y calle destruídas. 


La Dirección de Defensa Civil informó que en esta Capital entre las 4 y las 8 de la mañana llovieron 61 milímetros, lo que significa abundante caída de agua en un corto período de tiempo, lo que provocó distintos inconvenientes en varios barrios de la ciudad.

La cantidad de agua en los barrios capitalinos dificultan el paso de los vehículos. Hubo varios que quedaron varados.

En algunos casos, colapsó el sistema de cloacas, varias viviendas inundadas con agua servidas, especialmente sector Este y Sur de capital, calles colmadas de agua, ríos y badenes con mucho arrastre de sedimentos y agua, cortes de calles en distintos barrios de la ciudad calles de tierra intransitables, anegamientos de viviendas por desborde de ríos en los barrios Santa Catalina, Virgen del Valle Virgen Desata Nudos, Loteo San Nicolás, etc.

Varios vehículos varados y distintos inconvenientes por la gran cantidad de agua. Hasta el momento no se registraron evacuados ni autoevacuados.

El Comité de Emergencia provincial está trabajando conjuntamente con todas las áreas de gobierno y privadas.

Desde la dirección de Defensa Civil informaron que hasta el momento no hubo evacuados

El director de Defensa Civil informó que se mantiene alerta meteorológica emitida por el SMN por tormentas para toda la región.

En la Ruta nacional 75 a la altura del puesto camionero 4, se produjo un derrumbe y se está dando paso con mucha precaución a la zona de Sanagasta, al momento no se registraron víctimas ni males mayores, tan solo inconvenientes como lo antes mencionado.

Los servicios de Protección Civil en alerta amarilla para actuar en caso necesario.






Comentarios