Paredes Urquiza denunció extorsión del gobierno provincial

"Si queres los fondos, arreglá o renunciá", así fue el mensaje que recibió el Intendente  por parte del Gobierno provincial cuando desde el municipio se solicitaron los fondos correspondientes para este nuevo año.

Alberto Paredes Urquiza, intendente de La Rioja, el secretario de Hacienda Municipal, José Martínez y de Servicios Públicos, Alejandro Buso.
Alberto Paredes Urquiza, intendente de La Rioja, el secretario de Hacienda Municipal, José Martínez y de Servicios Públicos, Alejandro Buso.

Ante este hecho, en conferencia de presa, el líder comunal anuncio que, habrá una drástica reducción de los servicios públicos como la recolección de residuos, iluminación, entre otros debido a la falta de fondos que el Gobierno provincial se resiste a enviar.

En esta oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Hacienda Municipal, José Martínez y de Servicios Públicos, Alejandro Buso.

El Intendente afirmó que "nuevamente el Gobierno de la provincia incurre en la falta de envió de los fondos que nos corresponden de coparticipación al municipio de la Capital, ayer le comunicaron a nuestro Secretario de Hacienda que fue personalmente hasta la Casa de Gobierno. No solamente que no nos iban a enviar más fondos sino de que además ya nos habían enviado todo lo que nos corresponde, con lo cual está clara la decisión política del Gobernador de la provincia de continuar con la asfixia financiera y con la falta de cumplimiento a lo que establece la Ley de Coparticipación".

Prosiguió anunciando que "la consecuencia de esto es que vamos a tener una nueva reducción, pero drástica esta vez, en los servicios que debemos prestar a la comunidad. Si habíamos reducido hacia fines del año pasado algunos servicios, esta vez será peor, fundamentalmente en el sistema de recolección de residuos que lo habíamos reducido a tres días a la semana, quedara en dos y de seguir en este camino quedará en uno. A la reposición de lámparas en el servicio de alumbrado y los servicios en general que presta el municipio; solamente nos mantenemos con la recaudación diaria del municipio sobre tazas que obviamente es muy pequeña, no hay ningún municipio en el país probablemente ninguno en el mundo que se mantenga solamente con su recaudación propia, no hay manera".

Sabemos que no podemos ir a la justicia, continuó “no hay justicia en la provincia de La Rioja y quiero ser absolutamente sincero con la población, ellos se salen con la suya porque los costos políticos de todo esto los pago yo, pero esta es la verdad más allá de la campaña que seguirán de retrucarme en los medios y de difamarme porque en estos días comenzó una campaña muy fuerte de difamación; eso es lo que saben hacer y lo hacen muy bien con medios pagados para desprestigiar, ellos tienen la plata, el Gobierno de la provincia tiene enormes cantidad de dinero que las despilfarra como quiere como en una elección tramposa”.