El gobernador Sergio Casas anunció que La Rioja mantendrá la tarifa social

Con el anuncio de  Casas se beneficiaran más de 40 mil familias riojanas beneficiadas. 

Sergio Casas
Sergio Casas

El gobernador Sergio Casas anunció que la provincia mantendrá la tarifa social de las boletas de energía eléctrica que fueron eliminadas por la Nación.

A la vez que precisó que “si bien el costo de la energía no es responsabilidad de la provincia, como no lo es la suba de los combustibles, la inflación, la generación y transporte de la energía, vemos como los ministros nacionales dicen que las provincias deben hacerse cargo de esto”.

Casas enfatizó que el problema es que la facturación ya está en curso, “por ese motivo instruí a los ministros de Infraestructura y de Hacienda, para que veamos, al menos en esta instancia, que la provincia se haga cargo por el resto del año, a modo de auxilio, de este subsidio para que las familias puedan seguir pagando la luz a precios razonables”.

La decisión fue adoptada a raíz de que la medida dispuesta por el gobierno nacional de eliminar la tarifa social eléctrica afecta a alrededor de 40 mil familias riojanas, teniendo en cuenta que un usuario que abonaba 400 pesos, iba a pagar casi 800 pesos al aplicarse directamente sin la tarifa social.

El anuncio fue formulado durante una visita a la obra de vivienda en la zona sur de esta capital.