En sesión extraordinaria, los concejales del oficialismo chileciteño negaron el pedido de interpelación que el Bloque Fuerza Cívica Riojana intentó llevar.


El bloque Fuerza Cívica Riojana intentó llevar a cabo por el escándalo que se suscitó semanas atrás cuando un audio tomó estado público, en el cual la jefa comunal reconoce tener “miles de ñoquis” de su espacio político.

Los ediles opositores, asistieron en bloque para defender la resolución que buscaba citar a Silvia Gaitán para que brinde explicaciones sobre sus dichos, en donde reconoció tener empleados en calidad de “ñoquis”, es decir que no cumplen sus funciones pero cobran un sueldo del estado todos los meses.

El bloque Fuerza Cívica Riojana estuvo representado por los concejales Miguel Pedone, Elio Fernández, Mirta Jaime y Ariel Guzmán. “Se quedaron sin argumentos para defender a la Intendenta (Silvia Gaitán), dijeron cualquier cosa que nada tiene que ver con el quit de la cuestión, que es la mala administración de los recursos públicos”, indicaron.

En un clima caldeado, los concejales que responden directamente a Gaitán sólo se limitaron a intentar desvirtuar los dichos de sus pares opositores con chicanas referidas al gobierno nacional.

El titular de la bancada opositora, Miguel Pedone en su discurso explicó “nuestro pedido fue uno, que venga Gaitán a dar explicaciones. El chileciteño quiere respuestas, aquellos que toda su vida vienen siendo precarizados y hoy se dan cuenta que los amigos y punteros del poder cobran un sueldo sin trabajar”, se quejó.

Al mismo tiempo pidió a los empleados municipales, de planta y que perciben a través de programas sociales “que no se dejen meter miedo, que nadie puede siquiera dudar de las tareas que cumplen. Aquí lo que se busca es que la Intendenta Gaitán nos diga quienes son los que no trabajan y cobran, en detrimento de quienes si se levantan todos los días para cumplir con sus obligaciones”.

También puntualizó “hoy dejaron demostrado que son un municipio de puertas cerradas, que no tienen argumentos y centraron su defensa en atacar al Presidente (Mauricio) Macri. Avalan el manejo espurio y oscuro de la financiación de la política, le ponen un manto de sospecha de la administración de los recursos financieros y humanos”, finalizó.






Comentarios