Consulta Popular: la oposición realizó más presentaciones en la Justicia

Estuvo impulsada por 11 partidos políticos que denuncian "falta de garantías en la elección".

Junto a Ricardo Gil Lavedra y Marcelo Wechslerfirmando el Amparo que presentaremos en la Corte Suprema de la Nación para frenar el atropello institucional en La Rioja.
Junto a Ricardo Gil Lavedra y Marcelo Wechslerfirmando el Amparo que presentaremos en la Corte Suprema de la Nación para frenar el atropello institucional en La Rioja.

Durante la mañana de este miercoles, 11 partidos políticos (algunos de ellos integran Fuerza Cívica Riojana) presentaron una serie de cuestionamientos en el Tribunal Electoral y el Tribunal Superior de Justicia.

Es que desde la oposición, aducen que "a 11 dias de la elección hay irregularidades que nos lleva a pensar que no hay garantías para el comicio". Entre los reclamos, exigen conocer la ley que el tribunal aplicará en este proceso (electoral o provincial), expresaron que no se sabe cómo está compuesto el padrón electoral, entre otros.

La Apoderada de la UCR local Cristina Salzwedel estuvo a cargo de las presentaciones y manifestó que "tampoco tenemos el modelo de boletas y el modelo de votos impresos". Desde el ejecutivo tampoco se dio a conocer si se firmó el convenio con el Correo Argentino.

Mientras tanto, una medida similar se replicó en la Capital Federal. Es que a media mañana, los diputados nacionales Héctor Olivares y Marcelo Wechsler bajo el patrocinio del Ricardo Gil Lavedra, presentaron una Acción de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En la presentación realizada por Cambiemos de 32 páginas, sostienen que la Consulta Popular convalidará una "enmienda constitucional viciada y que solo acarreará una grave degradación institucional y política para la provincia"