Productores del interior cortaron una ruta en rechazo al "avión rompe tormentas"

Dicen tener pruebas de su existencia y le piden al Gobierno medidas sólidas. Las pérdidas que tienen por la falta de lluvias serían millonarian.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La convocatoria inició con productores de la localidad de El Portezuelo (Departamento Facundo Quiroga) quienes fueron convocando a trabajadores de Chepes, Olta y Ñoqueve para el corte en la ruta provincial 29 reclamando a las autoridades provinciales que se pongan "al hombro" el reclamo que desde hace varios años se viene haciendo en varios puntos de la provincia, entre ellos la zona Sur y de los llanos.

"No llueve nada, acá se están muriendo los animales de hambre y sed, encima nos racionan el agua" comentó uno de los productores en dialogo con Vía La Rioja. Ante la consulta sobre qué les hace suponer que la falta de precipitaciones en la zona se relaciona con el avión rompe tormentas, Hugo Romero, productor de El Portezuelo manifestó que "tenemos pruebas, los vemos, tenemos fotografías, si existe y no dejan llover".

Despues de la protesta efectuada este lunes, piensan reunirse en las próximas horas para determinar los pasos a seguir. Es que si no reciben soluciones concretas al reclamo, prometieron endurecer las medidas.