A raíz de la lluvia caída hoy en esta capital y en distintas zonas del interior, los servicios de emergencia se encuentran trabajando y coordinando las tareas de asistencia.


No hubo personas heridas, pero sí se produjeron daños estructurales en viviendas precarias. En algunos asentamientos se solicitaron pedidos de asistencia.

La Dirección de Defensa Civil informó que hasta las 17 horas la lluvia caída en la Capital fue de 34 milímetros. En la primera tormenta, desde las 14:45 a 15:30 llovieron 28 mm.; y en la segunda tormenta de 15:40 a 16:30, cayeron 5 mm. Continúa lloviendo.

Hay mucha agua en las calles por lo que se recomienda no transitar, se produjeron inundaciones en algunas viviendas, especialmente de la zona este de la ciudad.

También tapas de cloacas salidas y ramas de árboles caídas de menor porte. Por la mañana, en Chepes se produjeron fuertes ráfagas de viento y caída de árboles. No hubo lluvias.

En Ulapes cayeron 27 milímetros con ráfagas fuertes de viento, al igual que en Desiderio Tello, con lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un Alerta N° 5 por Tormentas intensas que comprende las Zonas: Oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis, Sur y centro de Santa Fe Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura.

Se espera que durante el día de hoy éstas se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se determina el cese de alerta para el centro y sur de La Pampa y el norte de Mendoza.






Comentarios