El fenómeno estará acompañado por vientos intensos. Hubo granizo en la zona oeste de la provincia y parte de la capital. También se registraron cortes de energía.


El Servicio Meteorológico nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Catamarca, Jujuy, centro y este de La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En Nonogasta, departamento Chilecito, se registró abundante caída de granizo, entre otros, los productores de la zona fueron gravemente afectados.

El informe del organismo nacional indica que “sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladaslas cuales tenderán a generalizarse e intensificarse en la región durante la noche de este miercoles y tarde del jueves 3 con el desplazamiento de un frente frío“. Además, agregaron que “se esperan que estas tormentas puedan alcanzar fuerte y severa intensidad presentando abundantes precipitaciones en cortos períodos, muy intensas ráfagas y caída de granizo“.

Durante la tarde/noche de este miercoles la zona oeste de la provincia fue la mas afectada por la caída de granizo. Imágen de Chilecito

Otra vez, cortes de energía
 

Desde la empresa EDELaR dieron a conocer que por las fuertes ráfagas de viento hay líneas de media tensión con postes quebrados y cables cortados en Villa Unión, Los Sauces en Chilecito la zona de San Miguel Anguinan, Sañogasta parcial y Nonogasta parcial.






Comentarios