Interna: El Intendente impulsa una movilización exigiendo el envío de fondos a la provincia

Desde el municipio acusan al Gobierno "de retacear el envío de recursos". Dicen que "peligra el pago de sueldos y el bono a programas sociales". 

El municipio denuncia discriminación en el envío de fondos y se moviliza este jueves
El municipio denuncia discriminación en el envío de fondos y se moviliza este jueves

Una vez mas, el municipio de la capital denuncia discriminación por parte de la Provincia en el envío de fondos y por ello impulsan una movilización que se concretará este jueves por la mañana para reclamar por esta situación.

El secretario general del municipio, Heber Sirerol manifestó que "estamos reclamando lo mismo desde hace mucho tiempo, la total discrecionalidad de los recursos. La Nación envió más fondos a la Provincia y eso no se traduce en los fondos que llegan a la Capital. Los fondos nacionales aumentaron un 46% y los fondos al municipio aumentaron un 29%. Hay un desfasaje muy importante. Si creció la coparticipación de la Provincia deben crecer los recursos a los municipios".

Heber Sirerol - Secretario general del municipio
Heber Sirerol - Secretario general del municipio

En una entrevista por FM La Red, Sirerol añadió que ante esta situación por los fondos "peligra el pago de los haberes y el bono de los Programas de Empleo Municipal".

En este marco, confirmó que el municipio se movilizará este jueves a partir de las 9.00 frente a Casa de Gobierno y que entregarán un petitorio al Ejecutivo Provincial. "No nos vamos a ir del lugar hasta que tengamos una respuesta del Gobierno Provincial", advirtió.

Por último, el funcionario comunal vinculó el conflicto por los fondos con cuestiones políticas al sostener que la Provincia no envía los recursos correspondientes por la negativa del paredismo a apoyar la enmienda constitucional con la cual el oficialismo busca habilitar a Sergio Casas para competir por un segundo mandato. "Se tomó la determinación de movilizarnos ante los reiterados pedidos de diálogo. La Provincia decidió no reconocer los fondos por nuestra decisión de no acompañar la enmienda", aseguró.