Edelar pidió un aumento del 73,8% en la tarifa de luz

Es el incremento que la empresa distribuidora quiere para reajustar el precio del Valor Agregado de Distribución (VAD). El objetivo del Gobierno con la audiencia pública es hacer una revisión tarifaria para los próximos cinco años.

Desde las 11 aproximadamente de este viernes en el Salón Coty Agost Carreño se realiza la audiencia pública para analizar el precio de la energía eléctrica
Desde las 11 aproximadamente de este viernes en el Salón Coty Agost Carreño se realiza la audiencia pública para analizar el precio de la energía eléctrica

En la audiencia pública que se realiza en el Paseo Cultural, la empresa distribuidora solicitó que el precio del Valor Agregado de Distribución (VAD) tenga un incremento del 73,8%. Ese porcentaje planteado por EDELAR incluye los costos actuales de abastecimiento.

Este viernes en el Paseo Cultural se lleva a cabo la audiencia pública por las tarifas de EDELAR y allí la empresa estatal solicitó esta suba en el valor del VAD.

En la audiencia participan diversas entidades, entre ellas, la propia empresa EDELAR, el EUCOP, el Defensor del Pueblo de Chilecito, La Red Multisectorial contra el aumento de tarifas, distintas cámaras de productores y cámaras industriales, partidos políticos y también personas físicas.

La audiencia está encabezada por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez. El objetivo del Gobierno con esta audiencia es determinar una revisión tarifaria del VAD para los próximos cinco años. "Vamos a escuchar a todos en la audiencia y en base a todos estos datos, el año que viene tomaremos la mejor de las decisiones para el futuro de la provincia en materia energética", dijo Velardez poco antes de iniciarse la audiencia pública.