Se inauguró acueducto en "El Medanito"

La obra del acueducto recorre bordeando la ruta una extensión de 6 kilómetros, llegando el agua a tanques australianos ubicados estratégicamente, donde es rebombeada hacia el siguiente tanque hasta llegar al paraje.

Departamento \
Departamento \

En el distrito Las Toscas, en el paraje denominado "El Medanito" distante a 60 kilómetros de la cabecera departamental, se inauguró un acueducto de 6 kilómetros que beneficia a seis familias del lugar.

Por su parte el ministro de Producción Fernando Rejal rescató "la obra como un hecho trascendente, tanto para el gobierno provincial como para las familias del lugar".

El Medanito

Para acceder a este sitio se transita por un camino de médano que hace dificultoso el andar de los vehículos y se lo debe hacer a baja velocidad, con una vegetación de zonas áridas donde predomina la jarilla con el tamaño de un arbusto, y árboles de algarrobo con su escaso follaje en el mejor de los casos y otros que permanecen erguidos pero secos debido a las pocas precipitaciones, que según los lugareños, desde hace aproximadamente diez años se volvió más escaso el ciclo de lluvias.

Sustento de vida En ese contexto adverso seis familias desarrollan sus tareas dedicadas a la ganadería, con la cría de vacunos y caprinos, actividad heredada de sus padres y abuelos.