El jefe comunal del departamento capital Alberto Paredes Urquiza realizó dias atrás una visita al Vaticano donde pudo saludar al Papa Francisco. En una entrevista realizada por FM Fénix, el funcionario dejó abierta la posibilidad de que el sumo pontífice visite la provincia para la beatificación de Enrique Angelelli Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera. 

Durante esta visita, el Intendente le entregó al Papa una copia del telegrama que en el año 1973 el por entonces sacerdote jesuita Mario Bergoglio envió al obispo Angelelli, saludándolo y apoyándolo ante los problemas que enfrentaba en su labor pastoral.

La Diócesis de La Rioja confirmó que la ceremonia será el sábado 27 de abril de 2019 en el parque de la ciudad. En un principio, desde el Obispado local se dio a conocer que el Papa será representado por el Cardenal Ángelo Becciu, prefecto de la Congregación de la Causa de Santificación.

Durante la nota, Paredes Urquiza manifestó que "lo importante es que la intención de venir está y que la invitación fue realizada" y añadió que "quiere venir, pero está esperando el momento oportuno".