Será este miercoles a las 18 en plaza 25 de mayo. Lo impulsan organizaciones de Izquierda que se vestirán de negro. Califican de "vergonzoso fallo de la justicia que absolvió a los acusados del femicidio".


Ante el fallo de la justicia que terminó absolviendo a los acusados del femicidio de Lucía Pérez, organizaciones feministas y de izquierda salieron a convocar a un Paro Nacional de Mujeres y movilizaciones en todo el país. En el caso de La Rioja, la convocatoria será este miércoles 05 de diciembre a las 19 hs en Plaza 25 de Mayo.

Desde el MST Nueva Izquierda manifestó que “les demostraremos que la justicia se consigue en las calles, con presión social ante una casta judicial siamesa de la corrupción y del delito organizado”.

Maria José González, joven referente feminista del MST y de Juntas y a la Izquierda, expresó: “Los jueces patriarcales que absolvieron a los femicidas de Lucía la volvieron a matar, y nos declararon la guerra a las mujeres”

Que todas las mujeres y varones vayan vestidos de negro y con velas a la plaza. Exigimos prisión perpetua a los femicidas de Lucía y el juicio político al tribunal que los dejó absueltos” expresó María José Gonzales, referente del sector en la provincia.

El FRA (Frente Riojano Antipatriarcal) también confirmó su adhesión a la marcha y a través de un comunicado expresaron que “este fallo es un mensaje mafioso y disciplinador hacia las mujeres que venimos dando pelea en las calles por nuestros derechos. Esta justicia ratifica su carácter patriarcal, machista y opresor y envía un mensaje claro a los femicidas y violadores, y es el de la impunidad garantizada por el estado para matar a las mujeres“.






Comentarios