Ganadores Pre Chaya en Chilecito

El certamen Pre Chaya 2019 seleccionó ayer a los artistas chileciteño que actuarán en el festival "Chaya 2019", en febrero próximo.

Ganadores Pre Chaya en Chilecito
Ganadores Pre Chaya en Chilecito

Organizada por la Secretaría de Cultura y la Dirección de Cultura del municipio chileciteño, se llevó a cabo ayer desde las 21 horas, en el Salón San Pablo, el selectivo Pre Chaya 2019 que preveía también la participación de artistas de Famatina.

El certamen, realizado por primera vez en el interior de la provincia, tuvo una muy buena convocatoria con más de 70 artistas entre, solistas, locutores, bailarines, y todos los músicos acompañantes.

Mientras tanto, el público acompañó con entusiasmo a todos los artistas que asistieron al certamen, en busca de un lugar en el escenario del festival más importante de los riojanos, la Chaya 2019, esta vez en su aniversario 50.

El jurado que eligió a los músicos y bailarines que actuarán en la Chaya 2019 fueron, para los rubros Canto Solista, Conjunto Folklórico y Canción Inédita, tanto en la categoría categoría como en la categoría mayores, fueron el Negro Cortez, Florcita Flores y Flor Castro.

En tanto, para los rubros de danza, el jurado estuvo conformado por Juan Luis Miguel y Popy Villafañe.

Los ganadores fueron: -

Ganadores Pre Chaya en Chilecito
Ganadores Pre Chaya en Chilecito

Categoría Chayerito

Solista vocal: Brandon Millicay

Conjunto Folklórico: Proyecto 5 -

Categoría Mayores

Solista vocal femenino: Mariana Quinteros

Solista vocal masculino: Juan Campillay Corrales

Conjunto Folklórico: Khimera

Canción inédita: "Chaya de coplas", de Luis Gomez

Pareja de danza: Mayorga / Miranday

Locutor animador: Héctor Vera