Casas se sumó al espacio "Alternativa Federal" junto a Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto

"No se habló de candidaturas, se habló de un espacio que tiene hombres y mujeres que están en condiciones de hacerse cargo de la conducción del país a partir del año que viene", comentó Casas. 

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

El gobernador Sergio Casas se sumó al peronismo no K autodenominado "Alternativa Federal" y que aspira a gobernar el país a partir de octubre del año que viene.

Es que el mandatario riojano participó el miércoles de una reunión del peronismo no K que tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires.

El espacio que tiene como figuras centrales Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, sumó el miércoles a siete gobernadores peronistas entre los que aparece Casas y dejó en claro su intención de diferenciarse tanto del presidente Mauricio Macri como de la ex mandataria Cristina Kirchner..

Al respecto, Casas habló de la reunión y dijo que se trata de la conformación de "un espacio alternativo" con aspiraciones a conducir el país en 2019. "Hemos conformado un espacio alternativo que tiene que ver con lo que se viene.  No se habló de candidaturas, se habló de un espacio que tiene hombres y mujeres que están en condiciones de hacerse cargo de la conducción del país a partir de octubre del año que viene", dijo el mandatario.

Casas agregó que en el espacio Alternativa Federal "hay una firme convicción para que desde el justicialismo como base central, podamos apelar a lograr la unión nacional". "A esto lo podemos lograr a través de un programa serio, responsable, a través de la solidaridad, la hermandad y con hombres y mujeres que están preparados para llevar adelante el país, entendiendo que la situación está muy complicada y que se quiere terminar con las grietas y las peleas que no llevan a nada. Hay que dejar de lado los individualismos porque en definitiva lo que importa es la Patria", añadió el Gobernador.

En el encuentro participaron, además de Casas, Gustavo Bordet (el anfitrión y gobernador de Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut). Los siete ampliaron la denominada foto de los cuatro, que integraron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Miguel Pichetto, quienes también estuvieron presentes.