Cutrona: "La obra pública continuará creciendo en nuestra ciudad"

El concejal de Fuerza Cívica Riojana-Cambiemos, Sebastián Cutrona, adelantó que el Gobierno Nacional invertirá en la capital de la provincia cerca de 1200 millones de pesos en obra pública

El autor del proyecto es el concejal por el bloque de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona
El autor del proyecto es el concejal por el bloque de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona

Luego de conocerse la propuesta presupuestaria para la ciudad de La Rioja en el 2019, Cutrona resaltó un incremento aproximado de un 70% en la obra pública nacional para el Departamento Capital. "De cerca de 700 millones en el 2018, estaremos alcanzando una cifra que ronda los 1200 millones para el año próximo" reconoció el edil.

"Obras trascendentales como la de la 1° de Marzo, el saneamiento del río Tajamar, o los mejoramientos de diferentes barrios de la ciudad como el loteo San Nicolás dan cuenta de que nuestra ciudad nunca recibió tanta inversión por parte del Gobierno Nacional como en estos últimos años" indicó.

Según Cutrona, "de finalmente concretarse las fuentes de financiamiento pautadas para el año próximo, cerca del 32% de los recursos disponibles en nuestra ciudad provendrán del gobierno nacional." Y agregó que "1 de cada 3 pesos que se gasten en nuestra ciudad serán financiados por las arcas de Nación." El edil también destacó los aportes del Gobierno Nacional en materia de empleo. "Con 120 millones a cargo de Nación, el municipio podrá cubrir prácticamente el 100% de los recursos necesarios para el pago de los 3015 Programas de Empleo Municipal (PEM) en nuestra ciudad" observó.