Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.


El Ministerio de Salud a través del Centro Regional de Hemoterapia convoca a la comunidad riojana a donar sangre en la colecta externa “Donar sangre hoy, es dar vida mañana” que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. 

La Dra. Blanca Cisterna a cargo de la Promoción de la Donación de Sangre indicó que “pueden concurrir personas entre los 18 y 65 años. Los que tengan 16 y 17 también pueden hacerlo con la presencia de un tutor o adulto, deben pesar más de 50 kilos, haber descansando la noche anterior, tener buen estado de salud, haber desayunado sin edulcorantes, ni productos lácteos, concurrir con ropa cómoda y llevar DNI“.

Blanca Cisterna a cargo de la Promoción de la Donación de Sangre

En la oportunidad, “también se registrarán potenciales donantes de médula óseainformó la Dra. Cisterna, quien sostuvo “es importante que tomemos conciencia, que la sangre es en medicina el más humano de los recursos; es imprescindible para que las personas pueden operarse, tratar enfermedades crónicas, cuadros oncológicos, y muchas situaciones en donde corre riesgo la vida“.

Finalmente explicó que “no hay forma de producir artificialmente la sangre, solamente la fabricamos las personas, y se puede obtener por donación voluntaria“.






Comentarios