Se prolongará hasta el 1 de mayo de 2019. Habrá un acto con autoridades en Barrancas Blancas al mediodía.


Rubén Díaz, titular de Migraciones aseguró que “la conectividad y el resto de las comunicaciones junto a los abastecimientos están en condiciones óptimas”. Sobre el estado del camino, explicó que “se está recuperando la traza del sector chileno que había sufrido deterioro”.

Rubén Díaz – Titular de la Dirección de Migraciones delegación La Rioja

Si bien la provincia de La Rioja prioriza a nivel del proyecto del Corredor bioceánico carretero-ferroviario el Paso de San Francisco (Catamarca), continúa con las gestiones para ampliar la habilitación del Paso de Pircas Negras. 

Los seis meses que estará habilitado el paso, el gobierno provincial confirmó que continuará con las gestiones para ampliar la habilitación

Precisamente, en oportunidad de la reunión del comité de ATACALaR realizada la semana última en Termas de Río Hondo, el gobernador Sergio Casas –presidente pro tempore del organismo, dijo que si bien cada provincia quiere tener su paso fronterizo hacia Chile, “nos tenemos que poner de acuerdo” y, en ese marco, adhirió a que sea el Paso de San Francisco en Catamarca por el que vaya el tren y “concretemos los viejos sueños que nos permitan integrarnos“.

Recomiendan llevar abrigo a pesar de estar en temporada de verano. Además piden descansar en la localidad de Vinchina e iniciar el viaje al otro día. El funcionario solicitó también que “niños y ancianos traten de evitar este viaje ya que el lugar se encuentra a 4600 metros de altura”.






Comentarios