La paciente tiene 31 años y pertenece a la Unidad de Pacientes Obesos. La intervención fue exitosa y se recupera favorablemente.


Este miércoles se realizó el procedimiento quirúrgico denominado “técnica de manga gástrica”, que consiste en reducir el tamaño del estómago de una paciente que sufre obesidad y está en tratamiento.

La ministra de salud Judit Díaz Bazán visitó a la primera riojana beneficiada con ésta cirugía histórica en la Provincia

Se trata de Lourdes Páez de 31 años que ingresó a la Unidad de Pacientes Obesos (UPO) del hospital Vera Barros el 5 de diciembre del año 2016 con 156 kilos. Hace casi 2 años está en tratamiento con actividad física y dieta. Desde entonces logró bajar 60 kg.

El Ministerio de Salud se hizo cargo de los gastos para que la cirugía se realice en el ámbito público hospitalario con la presencia del Doctor Carlos Romero, cirujano bariátrico de Catamarca, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad, y a su vez director médico de la Clínica Junín de Catamarca.





Comentarios