Organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia, la jornada se llevó a cabo en las instalaciones del centro de acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tuvo como objetivo principal analizar temáticas vinculadas al sector del turismo y la transformación digital, a la hora de adquirir un servicio.

En ese marco, se presentó una aplicación móvil desarrollada por graduados y estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja, denominada "App Guía Circuitos Turísticos de la Provincia de La Rioja".

El software cuenta con información útil y detallada para el turista, acerca de alojamientos, lugares turísticos, eventos importantes, gastronomía, entre otros aspectos. Cabe destacar que la aplicación estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android y IPhone.

La "app guía" fue desarrollada por el licenciado en Sistemas Fernando Bonanno, la diseñadora multimedia María Emilia Díaz y el estudiante Martín Sánchez -equipo que pertenece al Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Casa de Altos Estudios-.

A la presentación asistieron el decano del ‘Exactas’, Marcelo Martínez, junto al director de la Escuela de Informática, Hernán Nieto.