Presentaron importantes programas para jóvenes de La Rioja

El municipio riojano  lanzó la convocatoria para acceder a las Becas de Jóvenes Embajadores y #Potenciate.

#Potenciate
#Potenciate

Al respecto el Intendente Paredes Urquiza manifestó "a través del Gobierno Municipal, hemos decidido impulsar aspectos de desarrollo para la juventud en diferentes ámbitos y promover a través de las políticas públicas que los jóvenes puedan encontrar oportunidades con estos importantes programas".

Asimismo explicó que "las Becas de Jóvenes Embajadores de los Estados Unidos que estuvimos gestionando consiste en un viaje de intercambio donde los jóvenes destacados del nivel secundario visitan por tres semanas los Estados Unidos y en donde el país anfitrión cubre todos los gastos de la estadía, teniendo como finalidad promover ciudadanos responsable y con liderazgo que permitan llevar procesos de cambio en la sociedad".

En ese sentido destacó el trabajo de Juventud de las diferentes zonas de la capital "el trabajo de Juventud en las diferentes áreas de la capital, tanto en lo deportivo y social, donde también se hace referencia al tarea de emprender". "Las becas #Potenciate son para impulsar el espíritu de emprender en los jóvenes, donde ellos mismo tienen que pensar a futuro en una Rioja de emprendedores, que con esfuerzo y oportunidades se puede salir adelante y queremos promover jóvenes capacitados y que tengan la posibilidad y que no la desaprovechen ya que son ellos los que van a cambiar el destino de la provincia y no una juventud moldeada y no el riojano medio y básico" sostuvo.

El anuncio  contó con la presencia del Jefe Comunal Alberto Paredes Urquiza; el director de Juventud, Solidaridad y Deporte Zona Norte, Miguel Martínez y la embajadora por La Rioja, Constanza Tokeff.

Constanza Tokeff, joven seleccionada como Embajadora de este año y que representa a la provincia, declaró " fue una experiencia única e inolvidable haber viajado a los Estados Unidos donde tuve la oportunidad de intercambiar ideas y de hacer nuevos amigos, la experiencia en temas importantes como educación, comunicación, voluntariado, intercambiando ideas con jóvenes de otros países