En la tarde de este viernes, en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante, 90 nuevos profesionales recibieron su título. El día anterior, lo hicieron otros 88 graduados. El acto se concretó en la Sala Académica "Dr. Oscar Quiroga Galíndez".

Luego, en representación de los nuevos y nuevas profesionales, la licenciada en Comunicación Social, Juliana Segovia, expresó: "Quiero agradecer a la UNLaR por lo aprendido durante este tiempo y pedir por la generación que viene, para que ellos, al igual que nosotros, cuenten con la educación pública y gratuita".

Acto de Colación UNLaR - Día del Estudiante

Po su parte, el flamante licenciado en Teología y Religiones Comparadas, Mario Rosales, reflexionó: "Es significativo para mi graduarme en este mes histórico, en el que comenzó nuestra lucha en la UNLaR. Lugar donde, además de lograr un título, aprendimos a soñar y querer una universidad más justa e igualitaria".

Seguidamente el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, brindó su mensaje en referencia al Día del Estudiante. "En este día tan especial, desde esta UNLaR que abrazó, abraza y quiere seguir abrazando la realidad de los jóvenes, seguimos defendiendo la universidad pública, gratuita y de calidad", expresó.

Acto de Colación UNLaR - Día del Estudiante

En el marco de una semana en la que en el Congreso de la Nación se comenzó a tratar el proyecto de presupuesto universitario 2019, el Rector remarcó: "seguimos exigiendo a nuestros gobernantes y referentes los recursos necesarios para garantizar las oportunidades que nuestros jóvenes merecen".