Brizuela y Doria: La Rioja recibe más recursos que nunca antes en la historia

La senadora Nacional  Inés Brizuela y Doria, informó que el aumento en los fondos de Coparticipación que la Provincia recibe en forma automática, implican el equivalente a dos veces y media el Fondo Sojero previsto para el corriente año.

Inés Brizuela y Doria
Inés Brizuela y Doria

La legisladora Nacional Ines Brizuela y Doria afirmó que "el aumento en la coparticipación que recibe la provincia reemplaza con creces al Fondo Federal Solidario, teniendo en cuenta que, solo en concepto de coparticipación, La Rioja recibió 1532 millones de pesos más de lo previsto para la primera mitad de este año, ya que se habían presupuestado 9.654 millones de pesos, y se efectuaron transferencias durante el primer semestre por un total de 11.186 millones de pesos".

En ese sentido, también se refirió a la devolución dispuesta por el Presidente Mauricio Macri sobre los fondos que el gobierno anterior retenía ilegalmente con destino a la ANSES, y que están siendo reintegrados a las provincias a razón de un 3% anual. En éste caso, La Rioja recibió en el 2016 la suma de $ 475 millones; en 2017 la suma de $ 997 millones, y en el año en curso sumarán $ 1.733 millones.

Todo esto, sin contar con los fondos extra coparticipación, que no han sido incorporados al presupuesto provincial y por lo tanto son fondos extra y de libre disponibilidad. Somos la única provincia que tiene asegurados "fondos extra" dentro de la Ley de Presupuesto Nacional; y los riojanos no sabemos cual es el destino de ese dinero que le corresponde al pueblo de la provincia.