Ante el pedido de un grupo de intendentes que trabajan por un nuevo mandato del Gobernador, Néstor Bosetti salió al cruce de los funcionarios manifestado que "la Constitución es clara en ese punto". 


Es que en ese escenario sólo hay dos opciones: la primera es forzar por parte del Tribunal Superior de Justicia una interpretación del artículo 120 de la Constitución provincial (que prohíbe expresamente la posibilidad de un nuevo mandato para Casas) y la otra avanzar hacia una enmienda constitucional.

Ante esta situación, el Vicegobernador recordó la última reunión mantenida con el primer mandatario donde éste le habría manifestado que “no es su intención modificar la constitución”.

En el año 2008 el propio justicialismo había impulsado la modificación de la Constitución Provincial ocasión donde los legisladores le pusieron un límite a los mandatos de Gobernador y Vice. En relación a ello, Bosetti opinó que “gran parte de los actores que hoy quieren una reelección estuvieron de acuerdo a ponerle un limite“.


En esta nota:

Politica Sergio Casas


Comentarios