Daniel Filmus disertará en la UNLaR sobre 'La educación pública como derecho'

El ex ministro de Educación y actual diputado nacional se presentará el próximo lunes, a las 17, en anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja.

La ponencia tratará las políticas educativas establecidas por nación
La ponencia tratará las políticas educativas establecidas por nación

La ponencia tendrá como eje, las políticas educativas que viene estableciendo el gobierno nacional. En ese contexto, los asistentes podrán formular preguntas, indagar acerca de la importancia de la educación pública y en relación al actual sistema educativo, entre otros temas.

En referencia a la visita del ex responsable de la cartera educativa nacional, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, manifestó: "ha sido un ministro de referencia en el país. Me ha tocado trabajar durante su gestión para llevar adelante el debate y la concreción de una ley de educación en Argentina, de una ley de financiamiento educativo, de una ley de educación técnica profesional que hablaba a las claras de un fortalecimiento de la educación pública, en perspectivas de derecho".

La actividad es organizada por la Universidad Nacional de La Rioja y el Ministerio de Educación
La actividad es organizada por la Universidad Nacional de La Rioja y el Ministerio de Educación

Por su parte, también en referencia a Filmus, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna, señaló: "es una de las voces más autorizadas que tiene la Argentina, en este momento, para hablar de educación pública; respetado a nivel nacional e internacional".

La cita es el próximo lunes, 3 de septiembre, desde las 17, en el anfiteatro 17 de Octubre.