Por la mañana, autoridades universitarias recibieron a los diputados nacionales del Partido Justicialista Beder Herrera y Danilo Flores. Mientras tanto, por la tarde se realizó lo propio con legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana.

En el caso de los últimos, los parlamentarios se comprometieron a conformar una mesa de trabajo en la que se evalúen alternativas superadoras a la situación financiera del sistema universitario nacional.

Legisladores de 'Cambiemos' se comprometieron en evaluar la situación presupuestaria de la UNLaR

Sobre los dos encuentros, Calderón destacó que "el planteamiento fue efectuado sobre el presupuesto de este año y la preocupación para el año que viene". Por otra parte, aclaró que "no es solo lo salarial sino las partidas presupuestadas, con el equipo de cambiemos quedamos en una mesa de trabajo para poder cotejar los números".

Los legisladores Beder Herrera y Danilo Flores se interiorizaron sobre la situación financiera y presupuestaria

"Hay números que se dicen y no son reales, entre el numero de docentes y estudiantes; les explicamos porqué creció el presupuesto de la universidad este año" concluyó.

Ante la situación de desfinanciemiento de la casa de altos estudios, el próximo jueves 30 a las 17 se realizará una movilización que partirá desde la Ciudad Universitaria hasta la plaza 25 de Mayo.